Twitter Crea Método para Detectar a Usuarios Que Mienten o Difunden Muertes Ficticias

Descripción
La empresa estaría diseñando un algoritmo “detector de la verdad” para verificar los tuits de algunas cuentas con el fin de hacer más transparente la información que a diario circula por la red social.

La red social Twitter estaría diseñando un método para determinar la veracidad de los tuits de los usuarios con el objetivo de mejorar el sistema de Trending Topics y las Tendencias que aparecen en la plataforma, según afirma el sitio Slate. El proceso utiliza el mismo principio que ayuda a perfilar los temas más comentados antes que éstos aparecieran, gracias al monitoreo de algunos usuarios relevantes al momento de hablar de un mismo tema específico.

Por ello, y teniendo en cuenta la cantidad de noticias e información que aparece a diario en la plataforma, ahora se busca conocer si éstas tendencias son veraces o no, tal como ocurre con las falsas muertes anunciadas cada cierto tiempo y los datos que lleven a errores como el terremoto en 2010, por ejemplo. Así, la idea es hacer a la plataforma más transparente y que cause menos confusión entre los usuarios, tal como sucede con el desarrollo de un sistema para detectar a los ladrones de tuits.

Según la información, el algoritmo no estaría capacitado para detener o amonestar a los usuarios que propaguen tuits poco veraces, pero sí que éstos no aparezcan en los Trending Topics y temas destacados. El método se basa en el número de seguidores de los perfiles sospechosos o si el tuit contiene un enlace, por lo que si una cuenta verificada con miles de seguidores lanza una noticia con un link, tiene más credibilidad que alguien con pocos seguidores que postea información sin nada que la acredite.

La otra nueva característica analizará el tuit destacándolo como positivo o negativo gracias a la ayuda de los propios usuarios, aunque se tomará en cuenta mayormente a quienes posean un alto número de seguidores y una cuenta verificada.

Fuente
Fuente: Latercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor:

- No insultar en los comentarios, respeta a los usuarios de la pagina.
- No colocar dibujos en ASCII, texto que deforme los temas o letras en vertical.
- No enlaces con referidos, promocionales y paginas personales.
- No comentar en negativo si el usuario no es de tu gusto.

Si no respetas estas reglas basicas tu comentario sera brutalmente borrado.